Els Pallaresos, situado a pocos quilómetros de Tarragona, se caracteriza por su arquitectura modernista y por la historia del arquitecto Josep Maria Jujol, vecino de esta localidad y colaborador de Gaudí.
Las Jornadas Modernistas, celebradas en este municipio, se transportan a otra época haciendo partícipes a vecinos y vecinas con trajes de época, coches antiguos, música en directo y un ambiente festivo que llena las calles transformando este pequeño municipio en un auténtico viaje al pasado.

Las jornadas se han convertido en uno de los acontecimientos más esperados de cada otoño en el Camp de Tarragona. Combinando historia y entretenimiento, las calles del municipio se preparan para acoger diferentes actividades al aire libre, mercados artesanales, representaciones teatrales, visitas guiadas y conciertos que recrean la atmósfera de principios del s.XX.
Els Pallaresos cuenta con edificios como la Casa Bofarull, una de las joyas del modernismo catalán y un vínculo con la identidad modernista del municipio y del arquitecto Jujol.

En esta última edición se ha llevado a cabo la representación de la visita del Rey Alfonso XIII en Els Pallaresos y un ciclo de conferencias que han dado el pistoletazo de salida a las jornadas celebradas los días 7, 8 y 9 de noviembre. Un ambiente único, donde vecinos y visitantes han viajado en el tiempo disfrutando de la cultura, la gastronomía local y han mantenido viva la memoria y el arte de una época que marcó la historia de Cataluña.